Actualidad

Clausura 2014, Fecha 1: Esperanza, decepción y mediocridad

Resultados

NACIONAL 0 – CAPIATA 3 (Escobar: 31, 80. Ruiz: 49)

SOL DE AMERICA 2 (Villasboa: 49, Mazacotte: 52) – LIBERTAD 3 (Vázquez e/c: 44, Mencia: 78, López: 90)

LUQUEÑO 0 – RUBIO ÑU 0

3 DE FEBRERO 1 (Colmán: 51) – OLIMPIA 3 (Salgueiro: 45 pen, Ovelar: 62, Bogado: 82)

12 DE OCTUBRE 1 (Santa Cruz: 81) – GUARANÍ 1 (Fernández: 82)

GENERAL DÍAZ 3 (Cáceres: 7, Chávez: 71, 82) – CERRO PORTEÑO 2 (Güiza: 19, Dos Santos: 64 pen)


En un fin de semana donde un video de un 3 contra 1 “humeante” acaparó toda la atención y casi nos llevó a arrancarnos los ojos con una pinza oxidada, pudimos disfrutar de vuelta de nuestro querido torneo local. La primera fecha siempre es el momento para aumentar excesivamente esperanzas, causar pánico innecesario y llegar a conclusiones sin fundamento. Nosotros no podemos quedar fuera de toda esta histeria, por lo que presentamos un pequeño resumen de lo que ocurrió:

La derrota del diseño

Libertad fue el gran perdedor en Villa Elisa, no por el partido que dieron vuelta con 1 jugador menos, sino por la horrible remera que presentaron en sociedad. Las únicas explicaciones posibles son que el diseñador traspapeló el diseño de la camiseta de Tacuary y la envió a los gumarelos o que buscaban una imagen como si la camiseta haya sido pasada por encima por un auto.

Rorro López trata de arrancarse la horrible remera de encima (ABC Color)

Rorro López trata de arrancarse la horrible remera de encima (ABC Color)

Debut, triunfo y altas expectativas

El Decano festejó el 35 aniversario de su primera Copa Libertadores con un triunfo que aumenta aún más las esperanzas de su público para este Clausura. Entre los jugadores nuevos y juveniles demostraron que tienen la capacidad para superar ampliamente a los rivales siempre y cuando mantengan su nivel. Lo más importante para lograr esto es que el plantel siga recibiendo la mayor motivación que puede tener un futbolista: recibir su sueldo sin retrasos.

La voluntad de Dios

“Que sea lo que Dios quiera” dijo Juan José Zapag refiriéndose a la campaña de Cerro en la Copa Sudamericana, y tras el partido del domingo uno asume que la voluntad de Dios exige un equipo que no sepa defender, sin diferenciar que sea un torneo internacional o local. Al igual que en los últimos años, la defensa de Cerro Porteño sirve como un aditivo para que los rivales se luzcan. Esta vez le tocó el turno a General Díaz, quienes convirtieron 3 goles y dieron vuelta el partido gracias a contragolpes y jugadas preparadas de pelota parada.

La defensa de General Díaz agradece la mala definición de Gamarra.

Las esperanzas de Cerro son como las definiciones de Gamarra: muy de vez en cuando se concretan. (Tigo Sports)

Un chiquero de mediocridad

Si tuviéramos que entregar un premio a la mediocridad en el fútbol paraguayo de los últimos tiempos Sportivo Luqueño se llevaría el primer, segundo y tercer lugar. Desde que salieron campeones en el Apertura 2007 su mejor ubicación fue un 5to puesto, y terminaron entre los 3 últimos en 7 de los 14 torneos cortos. De milagro se salvaron del descenso en los últimos años, y el empate del sábado con Rubio Ñu dio una muestra que esta unión que tiene la dirigencia luqueña con el fracaso posiblemente continuará.

Cuando perder no importa

Como ya habíamos mencionado en la previa del Clausura, para Nacional este torneo no existe hasta que termine la Copa Libertadores. Los partidos que tienen que jugar sirven otro partido para la Reserva, así que el 3 a 0 contra Capiatá posiblemente fue la derrota menos dolorosa de la historia del club. El partido si fue importante para Capiatá y especialmente para Fabio Escobar, quien pudo demostrarle a su presidente Oscar Barreto que si tiene huevos y cumplió su promesa de convertir 2 goles.

Fabio Escobar cumplió su promesa del Apertura.

Fabio Escobar cumplió su promesa del Apertura.

El problemático: Jonathan Fabbro

El que siempre disfruta de los conflictos y aprovecha estas situaciónes es Jonathan Fabbro, quien tuiteó que debería irse el “Chiqui” Arce, por todos los que verdaderamente aman a Cerro. Fabbro es alguien que verdaderamente sabe lo que es amar a un club, porque pasó de ser fanático de Boca a tatuarse un escudo de River tras obtener el campeonato con ellos, todo en menos de un año. En esto de las polémicas si es un crack.

El pichado: Rodrigo López

Al terminar el partido con Sol “Rorro” explotó contra el arbitraje por la expulsión al “Loco” Pérez, quien le dio un chilenazo en la cabeza a Celso Cáceres. Dijo que iban a controlar las decisiones que tomaban contra Libertad, obviamente ignorando aquellas que si les favorecen, como el famoso “penal” contra Luqueño del Apertura.
http://youtu.be/14u5NvBCgFM?t=1m37s

Silencio arbitral

No existiría torneo en Paraguay (o en el mundo) en cual pueda faltar la habitual queja sobre el arbitraje. Normalmente los lloriqueos más fuertes son los de los dos más poderosos, pero esta primera fecha fue una muestra que ellos casi siempre son los más beneficiados por estos errores. Tanto Olimpia como Cerro tuvieron penales a favor que nunca deberían haber sido cobrados, así que ahora ambos están bien callados. Es poco probable que dure mucho este silencio, así que la próxima fecha seguramente ya escucharemos sus primeras quejas.

¿Los condenados?

Los 2 equipos con nombres de fechas, 12 de Octubre y 3 de Febrero, deberían ser contratados como ascensoristas del Congreso, porque son expertos en subir y bajar rápidamente. Apenas pudieron sacar 1 de 6 puntos vitales, en un torneo donde cada punto vale oro. El 12 da una muestra de lo que es la continuidad en nuestro torneo, iniciando el Clausura con 10 jugadores diferentes a los que fueron titulares en la primera fecha del Apertura. Hasta el técnico es diferente, con el bombero y salvador de campañas Alicio Solalinde actualmente al mando del equipo. El equipo esteño nombro a Ricardo Dabrowski para salvarlos, pero al igual que los itagueños, ya están frente a las puertas del infierno llamado Intermedia y tendrán que sacrificar todo para evitar dar el pequeño paso que les falta para caer de vuelta en el abismo.

Foto principal: ABC Color

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba