Opinión

El significado de la 40

Olimpia se proclamó campeón del fútbol paraguayo por cuadragésima vez en su historia, y lo hizo ante Cerro Porteño, superándolo claramente en el desarrollo del juego. Es el tercer club sudamericano con más títulos de liga, detrás de Peñarol (47) y Nacional (45) de Uruguay. Al franjeado lo sigue River Plate de Argentina, con 36 coronas.

En 15 años, El Decano se alzó tres veces con el título (2000, 2011 y 2015); poca producción en comparación a décadas anteriores, pues hasta el año 2000, Olimpia había cosechado 38 campeonatos, Cerro Porteño 24, Guaraní 9, Libertad 8 y Nacional 6. Esa supremacía se redujo, ya que desde entonces, Libertad fue el que en más ocasiones tocó la gloria (10), seguido por Cerro Porteño (7) y Nacional (3).

Pese a la mencionada «sequía», producto de neglicencia dirigencial y planteles mediocres, el hincha de Olimpia no abandonó a su equipo. Por tal razón, esta conquista significa mucho. Si bien durante la presidencia de Marcelo Recanate se logró un campeonato tras 11 años, su mala administración dejó secuelas a la institución.

Con Marco Trovato a la cabeza, se apostó al trabajo en las categorías inferiores —campeones en sub 15 y 17— y a un plantel de jerarquía. Desde su asunción, no se escuchó más sobre atrasos salariales ni problemas mediáticos.

La estrella 40 es fruto del esfuerzo de una directiva joven y comprometida, últimamente criticada por un grupo de hinchas, los mismos que ahora disfrutan de la consagración ante el tradicional rival. Cosas del fútbol.

Comentarios

Dejá un comentario

El lugar de los que no llegamos a Primera.

Lo más leído

Festejando los goles del rival: Cerro Porteño - Nacional, Apertura 2011
El partido de la vergüenza: Sol de América-Olimpia, Copa Libertadores 1989
El descenso de Olimpia: es realmente posible?
Las realidades de la recaudación
Top 10: Camisetas del Club Olimpia

© 2018 Cancha Chica. Todos los derechos reservados.

Arriba