Argentina

Gerardo Solorio: el “creador” de Messi

En una amena charla, el preparador físico que dio forma a Lionel Messi concedió una entrevista que compartimos contigo hoy.

Antes que nada, no tuvimos mucho tiempo porque en la semana estuvimos medio pajeros llegó la Copa América y entre especiales de las Selecciones se nos complicó contarte que los muchachos de @Arroban_FWTV se pusieron en contacto con este grupo de pysatroncos ofreciéndonos la posibilidad de compartir los contenidos de los programas que están haciendo, con mucho éxito hay que agregar, y por supuesto que aceptamos. Como dato, agregamos, que @Arroban_FWTV está conformado por muchachos de La Redó y EnUnaBaldosa, cuentas a las cuáles copiamos que seguimos hace años y nos gusta mucho el estilo que usan, así que nos puso muy contentos poder conversar muy de cerca con ellos y ojalá esto sea el inicio de una alianza nueva y eterna (?)

solorio3Dicho esto, a lo que vinimos. En el 2do programa, los muchachos invitaron al preparado físico que, muchos aseguran, es el responsable de que Lionel Messi se dedique al fútbol profesional, por lo que le estamos muy agradecidos. Pero… ¿Quién es este señor del cuál nunca escuché hablar? Te estarás preguntando, bueno, Gerardo Solorio es Profesor Nacional de Educación Física, fue preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la AFA desde el 94 hasta la actualidad. Está a cargo de la Coordinación del plan Apertura Interior, que es la formación de diferentes Centros de Alto Rendimiento del Interior y en los 14 años dentro de la Selección Argentina estuvo al frente de diferentes selecciones, logró 5 títulos mundiales y tuvo el placer de disputar once mundiales de diferentes categorías. Posee el récord de obtenciones como preparador físico de títulos mundiales de fútbol a nivel mundial y fue el último preparador físico de Argentina en Alemania 2006.


“Grondona inventó un partido para que Messi jugara con Argentina”


El plan para combatir la altura

La lección de Mascherano


Messi, Pekerman y el Mundial 2006


“Hay juveniles con celulares y autos carísimos”


“Messi es líder dentro de la cancha”


El problema de los jugadores mexicanos 


La masturbación y el rendimiento deportivo


“Riquelme es un tumbero”

Imperdible, el programa Completo – Invitado: Gerardo Salorio

Títulos Obtenidos por el Profesor Solorio

Qatar 1995 Campeón Mundial sub20
Malasia 1997 Campeón Mundial sub20
Argentina 2001 Campeón Mundial sub20
Holanda 2005 Campeón Mundial sub20
Canadá 2007 Campeón Mundial sub20
Chile 1997 Campeón Sudamericano sub20
Argentina 1999 Campeón Sudamericano sub20
Uruguay 2003 Campeón Sudamericano sub20
Bolivia 2003 Campeón Sudamericano sub17
Republica Dominicana 2003 Panamericano sub23

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba