Actualidad

La Albirroja indígena va por la clasificación

La Selección Nacional paraguaya de Pueblos Indígenas juega hoy a las 14.00 su clasificación ante Perú en la Copa América de Pueblos Originarios que se juega en Chile. El sábado último, la albirroja empató a dos goles contra la selección local -con un hombre menos casi en todo el partido- y esta tarde apuesta todas sus chances para pasar a la siguiente ronda.

De acuerdo con la crónica del partido contra Chile que reporta la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el arbitraje fue muy discreto. A los 12 minutos, la Albirroja indígena ya quedaba con un hombre menos y Chile abría el marcador a través de un tiro penal. Posteriormente, el cuadro trasandino logró capitalizar el segundo tanto. Golpe duro para la Albirroja: perdía dos a cero, un hombre menos, con un arbitraje “raro” y contra el local. Nadie podía imaginar lo que venía…

pueblos

La Garra Guaraní

A los 34 minutos, Edgar Aponte hizo el descuento y los chilenos empezaron a sentir que la Albirroja indígena no se rinde. En la complementaria, el cuadro chileno sufre la expulsión de un jugador y las fuerzas se pusieron iguales en cuanto a cantidad de jugadores. A los 65 minutos, Raúl Amarilla conectó un zurdazo a los 65 minutos para poner el 2 a 2.

Para uno de los goleadores, Aponte, el árbitro fue demasiado localista. Según la entrevista que publica la SND, el jugador albirrojo, que quedó como capitán tras la expulsión de Otto Chávez, expresó: “Un arbitraje muy localista, demasiado luego. No sabemos si el arbitraje aquí es así o si fueron errores humanos pero igual nosotros estamos para enfrentar los partidos de la forma en que se vengan”. Aponte señaló que varios compañeros terminaron el partido con graves contusiones, pero que igual van a seguir hasta llegar al objetivo. La dirección arbitral del encuentro estuvo bajo la responsabilidad del chileno José Luis Villagra, asistido por Dylan Villagra y Gabriel Vera como líneas y Maximiliano Gónzalez como 4to arbitro.

Por la Clasificación

El partido de esta tarde contra Perú, correspondiente a la tercera fecha, define la situación de la Albirroja en la Copa América. En el primer partido, los indígenas paraguayos golearon 9-0 a México y en la segunda fecha empató contra el equipo local, manteniendo el invicto. Hoy, los albirrojos van por la clasificación!


Todos los datos y fotos en la web de la Secretaría Nacional de Deportes

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba