Lo nuestro

Pasiones de mi Tierra: Acahay, la liga de las históricas goleadas

El fútbol mundial puso sus ojos en Acahay en 1999, gracias a dos partidos y los resultados increíbles que se dieron en ellos. En la final de la liga de Acahay jugaban por la final simultáneamente el 24 de Junio contra Boquerón y el 30 de Abril contra Oriental. 34-0 y 73-0 terminaron ambos partidos, y más que un campeonato lo único que se obtuvo fue el asombro y la risa de todo el mundo. 16 años después de estos partidos, el fútbol acahaiense continúa su día a día, moviendo multitudes por todas las canchas de la zona y siempre manteniendo un gran fanatismo por cada uno de sus clubes.

Club 8 de Diciembre

Las promesas se tienen que cumplir, sea el campeonato que sea. Por esta razón los jugadores del Club 8 de Diciembre caminan de rodillas, agradeciendo el campeonato obtenido.

Arroyo Sport San Juan

Antes de un partido no puede faltar la limpieza de los equipos en el arroyo más cercano, para que estén impecables a la hora del partido. Algunos encargados del Sport San Juan, el nuevo nombre del 24 de Junio, limpian su amada camiseta en el arroyo, esperando el momento que el plantel pueda usarlas y dejar la vida por aquellos colores.

Libertad Caraguatay Guazu

Uno de los tantos coliseos de la ciudad es la cancha del Libertad de Caraguatay Guazu. Sin importar que no haya una sola grada, siempre está colmada de gente en los días de los partidos, esperando ver al equipo local como triunfador.

Club Teniente Cardozo

En el sofocante calor paraguayo cualquier sombra es bienvenida como un manto salvador. En este caso la bandera del Club Teniente Cardozo no solo sirve como muestra de aliento al club, sino que refugia a los hinchas de los rayos del sol y les permite disfrutar del partido de su equipo.

Club Social 15 de Agosto

Comenzar un club no es tarea fácil, como la que tiene enfrente el Club Social 15 de Agosto, que buscaba participar del Ascenso de la Liga Acahiense en 2013. Así preparaban uno de los arcos que sería la principal atracción de la cancha, el hogar de los arqueros y el blanco de los delanteros.

Sport San Juan auspicio

Como los ingresos en el fútbol del interior son mínimos, nunca se puede negar a un auspiciante. Por esta razón el Sport San Juan por un tiempo tuvo camisetas auspiciadas por Carnicería “El Chorizo Loco”, y fue blanco de una serie interminable de chistes sobre el nombre.

Plaza Acahay

El fútbol está presente en todo momento, sea o no época de liga. En la plaza principal de Acahay siempre se juntan diferentes jugadores a jugar partidos de 10 minutos cada tiempo, a Gs. 1.000 por cada jugador. Estos partidos siempre son a muerte.

Mario Jacquet Sport San Juan

El fútbol de Acahay tambien ha visto a figuras renombradas en el último tiempo. Aquel D.T. sentado en el banco del Sport San Juan es nada menos que Mario Jacquet, jugando un amistoso con el Sportivo Carapegua.

Festejo 30 de Abril

Es imposible esconder la euforia de haber obtenido el campeonato, por eso los jugadores del 30 de Abril festejan colgados del colectivo. La caravana del triunfo recorre toda la ciudad y el festejo siempre dura varios días.

Por último presentamos a Cristobal Gamarra

Por último presentamos al hombre que representa el fútbol acahiense: Cristobal Gamarra, el hombre de los 34 goles en aquellas goleadas que quedaron en la memoria del fútbol mundial. Lamentablemente falleció en un incidente en el 2006, por lo que la memoria es lo que nos queda de su talento y de su lugar en la historia.

Comentarios

Dejá un comentario

Arriba