Especiales

Top 10: Mejores goles de chilena

El único criterio tenido en cuenta es la belleza del gol. No importa el torneo, el equipo contrario, ni en qué circunstancias. Sólo la estética. Ya con la idea expuesta, comencemos.

Antes de empezar es necesario aclarar que se trata de un ranking personal, nada oficial; por lo que puede haber diferentes apreciaciones respecto a la clasificación de los goles. También vale mencionar que el único criterio tenido en cuenta es la belleza del gol. No importa el torneo, el equipo contrario, ni en qué circunstancias. Sólo la estética. Ya con la idea expuesta, comencemos:

10. Ronaldinho contra Villarreal

Uno de los últimos partidos de Dinho en el Barça. El centro viene desde la derecha por parte de Xavi (de quién más). El astro brasileño para de pecho, gira y mete el derechazo. Golazo:

9. Francescoli contra Polonia

Encuentro amistoso entre River y la selección de Polonia. Aquél día “el príncipe” marcó tres goles. El partido iba empatado con cuatro tantos para cada equipo y el gol de la victoria fue justamente este, para que explote el Monumental:

8. Raúl Jiménez contra Panamá

Este fue hace poquito, en la penúltima fecha de eliminatorias de la Concacaf para el mundial Brasil 2014. México entró al mundial por la ventana. El último partido lo perdió ante Costa Rica, fue a repesca con la ayuda de Estados Unidos. Pero en el enfrentamiento anterior, logró sumar una importantísima victoria ante Panamá gracias a este golazo de Jiménez. Para la historia:

7. Hugo Sánchez contra Logroñes

Uno de los goles más recordados por los madridistas. Otro mexicano, de los más grandes ídolos de la casa blanca. El centro viene desde la izquierda y el ariete desenvaina un derechazo sin previo aviso. Así como se escribe el nombre del rival de turno al revés, señor gol (Logroñes):

6. Mexes contra Anderlech

Partido correspondiente al grupo C de la UEFA Champions League 12-13. El Milan visitaba a Anderlecht, pero qué equipo oficiaba de local poco y nada le importó a Philippe Mexes. El francés fue al área rival con la obligación de convertir la pelota parada en gol, pero nadie se esperó que terminara de esta manera, y menos de un central:

5. Ibrahimovic contra Inglaterra

Ese día… ese día en el que pudimos ver una chilena a 30 metros del arco. En el partido Ibra hizo cuatro goles, concluyendo con una acrobacia.“Ibrahimovic contra Inglaterra”, así fue porque prácticamente jugó él solo. Para que ensuciar con palabras, mejor vean esta obra de arte:

4. Rivaldo contra Valencia

Si hay que dar un ejemplo de cómo ejecutar una chilena, este es el primer video para mostrar. Rivaldo recibe la pelota de espalda al arco, para de pecho y mete el zurdazo. Lo más impresionante de este gol es el efecto que toma el balón y dónde se mete. Una comba al estilo súper campeones. Mucha técnica y pura clase:

3. Bressan contra Barcelona

Grupo B de la Shempions 99-00. Este gol es sencillamente espectacular. El encuentro terminó igualado 3 a 3, pero el gol que hizo Mauro Bressan quedó grabado en la retina de los hinchas de Fiorentina. La jugada era muy confusa, había mucha fricción y la pelota no tocaba césped. ¿Cómo decidió resolverlo Mauro? Con una chilena fuera del área. El esférico se elevó a lo más alto y cayó en el ángulo, así:

2. Rooney contra Manchester City

Este fue elegido como el mejor gol de los 20 años de la Premier. Ocurrió durante la temporada 10-11 ante el acérrimo rival. El portugués Nani envía un centro desde la derecha y “The Bad Boy” define con una chilena de primera que se clava en el ángulo:

1. Van Basten contra Den Bosch

El gol de otro planeta. La lectura de la jugada, el gesto técnico y la resolución. Este gol fue probablemente el pase de Van Basten al Milan de Arrigo Sacchi, en donde sólo jugaría unos años más para luego retirarse debido a las constantes lesiones. Pero cuántos goles nos ha regalado a lo largo de su carrera, y este es una maravilla. Recibe el centro y hace una chilena perfecta para mandar la pelota allí donde las arañas tejen su nido. Un crack:

Espero que hayan disfrutado de esta exposición de goles. Capaz exista mucha discrepancia en la elección, pero la idea es esa, compartir opiniones. Si conoces alguna chilena que para vos tiene que estar, hace un comentario así lo vemos.

Post de Miqueas Cicorio.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba