Especiales

Top 10: Mejores goles de Zlatan Ibrahimović

Si no son golazos, no los hace; este señor tiene tantos buenos goles, que elegir sólo diez es una irresponsabilidad mía. Por eso, pido disculpas de antemano y les presento los que, a mi humilde entender, son sus mejores goles:

10. Zlatan vs Lyon

Fue en un partido correspondiete al Grupo D de la Champions 02/03. El Ajax recibía al Lyon de Juninho Pernambucano, pero la figura de aquel encuentro fue Zlatan Ibrahimović, quien hizo los goles que dieron la victoria a su equipo. El primero es una obra de arte; se mete entre dos y saca un derechazo al segundo palo, inalcanzable para el arquero.

9. Zlatan vs Italia

Éste es uno de los más recordados por los suecos, porque fue el gol que aseguró la clasificación a la segunda fase de la Eurocopa 2004, ya que en el partido siguiente frente a Dinamarca, pactaron el empate a dos goles. Suecia perdía 1-0 y, a cinco minutos del final, Zlatan metió un taconazo que ni el propio Vieri, quien estaba defendiendo el primer palo, pudo detener.

8. Zlatan vs Fiorentina

Entre los goles de tiro libre, me quedo con éste. Como verán, la pelota llegó a los 109 km/h, y fue pateada a 32 metros de distancia; una bala. Besó el travesaño, por si el arquero se atrevía a poner la mano.

7. Zlatan vs Benfica

Pavel Nedvěd, David Trezeguet, Mauro Camoranesi, Del Piero… entre todos éstos también estaba Zlatan. Este equipazo de la Juve visitó al Benfica en el Estádio da Luz, donde a los cinco minutos Ibra desenvainó este bombazo que se clavó en el ángulo.

6. Zlatan vs Francia

Partido de la Eurocopa 2012. Suecia ya estaba eliminada, pero puso en riesgo la clasificación de Francia al vencerle 2-0. El primer tanto fue obra de Zlatan Ibrahimović, quien forma parte de la gestación de la jugada. Luego va al área esperando el centro, y cuando éste llega, mete un tijeretazo esquinado imposible de prever.

5. Zlatan vs Reggina

Aquí con el Inter de Mou. Arranca por derecha, deja a tres jugadores en el camino y define con una sutil vaselina. Golazo.

4. Zlatan vs Bologna

Este gol tiene cierta similitud con el siguiente. Desborde por izquierda de un brasileño, el emperador Adriano, quien lanza el centro que Zlatan conecta con un taco de aire.

3. Zlatan vs Bastia

Desborde por derecha de un brasileño, Lucas Moura, quien lanza el centro primeramente desviado por Ogenda, la pelota se eleva y luego Zlatan hace lo que sabe, teniendo dos jugadores encima. Tranquilamente Ibra podría tener un ranking de goles de taco, pero eso dejamos para otra ocasión.

2. Zlatan vs Inglaterra

Este gol ya lo vimos en otro post y también tiene que estar en éste, por ser uno de los goles más representativos de Ibra, dada la semejante acrobacia. The Zlatan’s Day; cuatro goles en un partido y uno de ellos con una chilena a 30 metros del arco.

1. Zlatan vs NAC Breda

Para mí, éste no sólo es el mejor gol de Ibra, sino que me atrevo a decir que es el mejor entre todos. Sí, por encima del gol de Maradona a los ingleses y de Cuevitas contra Eslovenia (?). Aquí Zlatan engaña hasta al camarógrafo que seguía la jugada, totalmente impredecible. Resistencia al recibir la pelota, gambeta corta para eludir rivales, técnica, buena definición… este gol tiene todo. Una joya del fútbol.

 

Dejá un calificativo para este señor en los comentarios. A nosotros ya se nos acabó.

Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba