El semáforo: 3ra fecha del torneo.

Lo que dejó la 3ra. fecha.

El arbitraje

Mal.

Mal.

Una vez más el arbitraje está en el ojo de la tormenta. Y, tenemos que decir, esta vez se hizo eco la prensa porque fueron en los partidos de los 2 más grandes. Cada fecha hay errores técnicos o de apreciación de nuestros colegiados, pero en general pasan desapercibidos porque se dan en partidos de los llamados equipos chicos. ¿Por qué te parece que no tendremos árbitros en Brasil 2014?
Una deuda pendiente, y no solo local, el arbitraje en el fútbol. Hablan de profesionalizar, hablan de tecnología, sin embargo no hay una solución cercana.




Las hinchadas

Maomeno.

Maomeno.

Algo que llamó la atención esta fecha fue la programación de la APF que puso el mismo día, y en estadios muy cercanos, partidos de Cerro y Olimpia. Esto se evitaba los años anteriores por el tema de cruce entre barras y desde acá creemos que se debería seguir haciendo así, ponerlos en días diferentes.

Sin embargo, y acá viene la parte Maomeno, es que no se regsitraron disturbios o encuentros entre barras. Hasta pudimos ver un gesto de solidaridad entre la hinchada de Luque y Olimpia en el entretiempo del partido.




Los goles

Bien.

Bien.

¡27 GOLES! Fecha productiva en cuanto a la máxima emoción del fútbol, el gol. Aunque muchos dicen que los goles se generan por “errores de la defensa” (inclusive el gran Michel Platini) desde acá preferimos llamarle “virtudes del ataque” y nos alegra ver muchos goles en nuestro fútbol. Tenemos siempre el estigma de jugar a la retranca, a la pelota parada, a meter uno y defender el resultado. Si esta tendencia se mantiene, significa que estamos decidiendo jugar al fútbol. Bien por eso.




Comentarios

Dejá un comentario

Lo más popular

Arriba